Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su nueva casa fue inaugurada con la pieza ‘Elías o quién diablos te crees que eres’, de Fabián Patinho

Estudio de Actores presenta programación

Todas las funciones que se presentarán hasta mayo se realizarán de jueves a sábado, a las 20:30; y los domingos, a las 18:30.
Todas las funciones que se presentarán hasta mayo se realizarán de jueves a sábado, a las 20:30; y los domingos, a las 18:30.
Cortesía
04 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El Estudio de Actores abrió sus puertas en 2009, bajo la dirección de León Sierra Páez. Desde esa fecha, hasta entonces, no solo ha sido un espacio de formación para artistas escénicos, sino el lugar en el que se han montado varias obras memorables para la ciudad, como De hombre a hombre, de Mariano Moro; Un informe para una Academia, de Franz Kafka; Háblame como la lluvia y déjame escuchar, de Tennessee Williams; Elías o quién diablos te crees que eres, de Fabián Patinho, entre otros.

Este espacio nació por la necesidad de formar a “actores y actrices que puedan hablar como creadores escénicos sólidos con un medio cultural del Teatro y el Audiovisual; también surge del deseo de intercambiar con actores formados que deseen adquirir el lenguaje que nuestra escuela de actuación maneja: la técnica de las acciones físicas de Konstantín Stanislavsky (último Stanislavsky)”, según cuentan quienes hacen El Estudio.

Luego de 6 años de funcionar en el norte de Quito, a inicios del anterior mes se trasladaron al Centro Histórico de la capital, a las calles Manabí y Benalcázar, y ya cuentan con una nutrida programación hasta el próximo mayo.

Todas las funciones que se presentarán en este período se realizarán de jueves a sábado, a las 20:30, y los domingos, a las 18:30. Entre las obras que se estrenarán está Tríptico 1, que viene desde Madrid, con textos de Jacques Prévert, Antonin Artaud y Jorge Luis Borges. Este espectáculo, que va desde el 11 hasta el 28 de febrero, será dirigido y actuado por María Lourties.

“La canción de Prévert es la historia de un cuidador de faro que por amor a los pájaros prefiere apagar las luces con que manda por el fondo a un barco que venía cargado de... pájaros. El texto de Artaud es un hermoso alegato a favor de la libertad y de la dignidad, en contra de un señor que acaba de legislar sobre el consumo de estupefacientes. Y el cuento de Borges es la historia de un señor muy bueno, muy bueno, muy bueno..., que lee el evangelio a un capataz de hacienda que opta por crucificarlo para salvar a los hombres”, comenta la artista española Lourties.

Del 3 al 20 de marzo, en cambio, se repondrá la pieza De hombre a hombre, una obra original de Mariano Moro, en la que actúan Daniel Gudmundsson y León Sierra, bajo la dirección de Cristina Kaiser. Esta obra presenta el amor entre un joven estudiante de colegio y su profesor de Literatura. “Una temática difícil, aunque estupendamente tratada por el autor, quien devela sensibilidad en el tratamiento de los personajes y las situaciones”, según cuentan los organizadores.

Otras obras que se estrenarán a lo largo de la temporada son: Corazón delator, una adaptación de un cuento de Edgar Alan Poe, con Carmen Elena Jijón y dirección de Paulina Tapia (del 31 de marzo al 17 de abril); Un informe para una academia, de Franz Kafka, con Gonzalo Estupiñán, bajo la dirección de Daniel Gudmundsson (del 21 de abril al 8 de mayo); y Sociali Té (del 19 al 29 de mayo). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media