Estudiantes secundarios brindarán recital navideño

14 de diciembre de 2011 - 00:00

La Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia, presenta hoy, a las 10:30, el concierto clásico de navidad, en el lobby del Museo Nahim Isaías, ubicado en las calles Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén.

La orquesta está compuesta de 60 estudiantes secundarios,  distribuidos en violines, violas, violonchelos, saxos, clarinete, flauta traversa y percusión. Los alumnos  se han presentado  en las ciudades de Quito, Ambato, Riobamba, entre otras.

La Orquesta Sinfónica de la  institución busca ser  una propuesta pedagógica para completar la formación de los jóvenes, basada en las investigaciones de los efectos de la música en la vida humana, como despertador de nuevas facultades, así lo aseguran sus directivos.

El  repertorio está basado en las partituras de los grandes maestros de la música universal, jazz, folclore latinoamericano, entre otras melodías, ofreciendo un capítulo especial dedicado a la música ecuatoriana y en esta ocasión se interpretarán melodías clásicas navideñas.

El concierto es organizado por la  Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura, que invita a la comunidad en general, pero en especial al  público con capacidades especiales. El ingreso es gratuito.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar