Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier robles contextualizó el caso

Estreno de documental sobre desaparecidos de Ayotzinapa

Los padres y familiares de los desaparecidos estuvieron en la primera fila de la Cineteca de México, donde se estrenó el trabajo cinematográfico. Foto: proceso.com.mx
Los padres y familiares de los desaparecidos estuvieron en la primera fila de la Cineteca de México, donde se estrenó el trabajo cinematográfico. Foto: proceso.com.mx
01 de junio de 2015 - 00:00 - Agencias

El documental Ayotzinapa, crónica de un crimen de Estado, del realizador mexicano Xavier Robles, fue estrenado el sábado 30 de mayo en el foro abierto de la Cineteca Nacional.

La cinta ofrece una versión sobre la desaparición, en septiembre pasado, de 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero. Además, el documental pretende abordar la “economía criminal” que se desarrolla en México.

Según investigaciones oficiales, los jóvenes fueron capturados por la Policía de Iguala, Guerrero, y luego entregados a sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los ejecutaron.

En la primera fila de la Cineteca, bajo paraguas e impermeables, los organizadores de la presentación ubicaron a familiares de los desaparecidos.

Muchos de los asistentes tuvieron que ver la proyección de pie al agotarse las localidades, afirmó el diario La Jornada.

La mitad de las aportaciones voluntarias que se recolecten en nuevas proyecciones se donará a la causa por la búsqueda con vida de los normalistas y la aplicación de justicia, indicó el rotativo. (I)

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media