Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta noche se presenta "La soledad de las luciérnagas", una crítica a la educación

Esta noche se presenta "La soledad de las luciérnagas", una crítica a la educación
02 de marzo de 2012 - 16:14

Esta noche se presenta en el Teatro Variedades de Quito “La soledad de las luciérnagas”, obra dirigida por Aristides Vargas y escenificada por el grupo Puentes Invisibles.

La propuesta escénica cuenta la historia de una pareja de educadores que intenta aplicar formas de enseñanza nada convencionales, pero que no son aceptadas en la institución educativa a la pertenecen.

La obra, cuyo montaje tomó alrededor de un año, realiza un profundo cuestionamiento a los procesos educativos y a la educación, que es transmitida social y culturalmente, donde al joven se le instruye imponiéndole un sinfín de normas, moral, culpa, etc.

Con una duración de cerca de una hora, los actores lanzan al público la inquietud acerca de qué cosas son verdaderamente propias y cuales son simplemente “heredadas” sin opción: maneras de ser, de pensar, de sentir de cada persona.

A medida que se desarrolla la obra, los personajes se percatan de que hay cosas en la vida que no pueden ser enseñadas sino vividas.

La obra fue construida a partir de ejercicios dramatúrgicos dados por Arístides Vargas a los actores Alegría Cáceres y Victor Stivelman.

La entrada tiene un valor de USD 8 y se presentará también el día de mañana, sábado 03 de marzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media