Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espectáculo náutico y artístico por fiestas

Espectáculo náutico y artístico por fiestas
20 de julio de 2012 - 00:00

En la séptima edición del tradicional desfile náutico de Guayaquil, que anualmente se realiza por las fiestas julianas del cantón, 43 naves efectuarán maniobras en el río Guayas.

El evento, que comenzará a las 12:00, este año se denominará “Las Revoluciones de Guayaquil”, y es organizado por el Cabildo y la Armada del Ecuador.

El Municipio de Guayaquil participará con distintas barcazas que recordarán las fechas históricas de la ciudad: 9 de Octubre de 1820, 6 de Marzo de 1845, 5 de Junio de 1895 y el 28 de Mayo de 1944.

Además, intervendrán embarcaciones de la Escuadra Naval, Cuerpo de Guardacostas, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja de Guayaquil, Club Náutico del Salado, Yacht Club de Guayaquil, los yates turísticos de la urbe: Morgan y Discovery, Infantería de Marina y Capitanía de Puerto de Guayaquil.

La apertura del desfile la harán los helicópteros de la Aviación Naval y un grupo de yolas, un deporte practicado por los guayaquileños.

En el espectáculo también habrá la simulación de la captura de una lancha rápida en actividad ilegal y un ejercicio de sembrado de ranas para rescate desde helicóptero. El desfile será cerrado por un grupo de aeronaves del Aeroclub del Ecuador.

Estos actos se podrán observar desde el Malecón Simón Bolívar, ubicado en el centro del cantón. A las 18:30, del mismo día, se desarrollará la comedia musical “Los piratas de la calavera maldita”.  Esta presentación, que se hará en el buque Morgan, se podrá apreciar en el Malecón, desde la calle Aguirre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media