Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especialista mexicana brinda asesoría en la biblioteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Especialista mexicana brinda asesoría en la biblioteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
28 de enero de 2013 - 19:30

Alejandra Gonzáles, experta documentalista mexicana asesora al personal de la Biblioteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en “Análisis documental en base a principios técnicos angloamericanos”.

En el marco del proyecto auspiciado por la Asociación para el desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que ya tuvo su primera etapa el año pasado, en relación a capacitaciones, retoma esta ocasión con una asesoría técnica en materia de bibliotecas nacionales, con el propósito de que a partir de experiencias de bibliotecas pares, se superen falencias que al momento enfrenta la Biblioteca del Ecuador.

 La capacitación se inició con un diagnóstico previo del material con que cuenta la biblioteca en la actualidad y se hizo un seguimiento a la anterior asesoría que brindó la maestra mexicana Ebelia Santiago el año pasado sobre los libros existentes en la Biblioteca.

El asesoramiento que imparte la documentalista audiovisual y responsable de la Sala Especial de Videoteca de México consiste en describir documentos especiales que contiene la biblioteca e ingresar la información en una base de datos bibliográficos, a través de la cual los usuarios puedan conocer la existencia de esta información, así como el contenido y su importancia.

 La jornada de capacitación se desarrolló a través de exposiciones, visualización de ejemplos y práctica de catalogación de recursos específicos como videograbaciones, discos compactos, casetes de audio, grabaciones sonoras, microfilms, recursos continuos, materiales cartográficos, entre otros.

Las charlas se iniciaron el 21 de enero y terminarán el 1 de febrero. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media