Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esculturas festejarán al MAAC

Esculturas festejarán al MAAC
18 de mayo de 2011 - 00:00

La exposición Vélez Monumantälis,  compuesta por quince esculturas monumentales que miden entre 2,50 a 6 metros y que han sido exhibidas en varias partes del mundo, se inaugurará hoy en el marco de la celebración del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, por el Día Internacional de los Museos-Archivos y Bibliotecas. La actividad iniciará desde las 19:00.

A esa hora habrá una conferencia del curador de la exposición, Darío Ortiz, director del Museo Municipal de  Ibagué (Colombia). Luego, en la Sala Autoral, se podrá apreciar piezas en talla sobre mármol de Carrara, acero y bronce.

Se trata de un proyecto que se inicia en Ecuador, para luego pasar por Perú, Colombia, Japón, China, Taiwán, Corea e Italia.  Esta muestra recorrerá los museos de Arte Moderno de  Quito y Cuenca.

El autor es el artista colombiano Gustavo Vélez, quien estudió Historia del Arte en la escuela Lorenzo de Medici y escultura en la academia de San Marcos. En agosto de 2009 fue invitado por la multinacional Crow para realizar la escultura monumental  Volando (mide 2,60 metros y pesa una tonelada) que se ubica en el Parque de Esculturas de Art Valley.

La  Dirección Cultural Guayaquil, del Ministerio de Cultura, también ha organizado para  mañana (19:30) -en el Centro Cívico- y el sábado (19:00) -en el Museo Municipal de Guayaquil- dos recitales gratuitos del virtuoso pianista italiano Andrea Bacchetti.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media