Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una escultura en bronce inmortaliza al escritor manabita Horacio Hidrovo

Una escultura en bronce inmortaliza al escritor manabita Horacio Hidrovo
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
28 de septiembre de 2018 - 18:31 - Redacción Regional Manabí

El programa no pudo ser mejor. Se desarrolló en el nuevo parque Las Vegas, centroeste de Portoviejo. Al ingreso al centro de descanso, bajo la sombra de un árbol de samán, fue ubicada la escultura del extinto poeta y escritor manabita Horacio Hidrovo Peñaherrera.

Sucedió este viernes 28 de septiembre, desde las 09:30. Se dieron cita a este encuentro casi mágico los poetas, cantores, amigos y familiares de Horacio, a quien lo conocían además como “Papagayo”, según comentó el activista cultural Vicente Izurieta. Fue un evento lleno de poesía. Sus amigos entrañables como la poetisa del cantón Santa Ana, Alba Menéndez, leyeron a viva voz las composiciones de Horacio.

"Estoy orgullosa de él, sé que nos está acompañando y nosotros le rendimos su merecido homenaje y, sobre todo, queda perennizado a través de esta escultura", reseñó.

Para Tatiana Hidrovo, su hija, Horacio fue uno de esos personajes que junto con Vicente Amador Flor y otros más, rompieron el contexto que solo los escritores estaban en las ciudades más importantes del país, “rompieron ese molde”.

El grupo de los Hermanos Mera, cantores de Portoviejo, estuvo para sumar en recordatorio de la memoria de Horacio, quien a más de ser escritor, poeta, fue el creador del festival La Flor de Septiembre.

Dejó su experiencia en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), donde estuvo al frente del departamento de cultura. Falleció en el 2012, pero su huella poética está presente en la memoria de los manabitas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media