Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escultor colombiano entregó una obra artística al MAAC

Escultor colombiano entregó una obra artística al MAAC
18 de junio de 2011 - 09:29

Ayer, a las 11:30, en los exteriores de la parte frontal del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja) se entregó  la Fiama Aranciata, creación del escultor colombiano Gustavo Vélez.

Esta obra que formaba parte de las quince esculturas de la muestra Vélez Monumentälis -la cual estuvo expuesta un mes en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)- fue donada  como muestra de hermandad e intercambio cultural entre los dos países (Ecuador y Colombia), mencionó el artista colombiano en su discurso de entrega.

Tania García, subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Ecuador, comentó que políticamente la donación de una obra de arte escultórica, para un espacio público, además de fortalecer los lazos entre los 2 países pone en relieve que la cultura no es, solamente, para un público reducido.

“Esta entrega muestra que las concepciones culturales, artísticas e intelectuales que se traducen en el arte están al libre acceso de todos los ciudadanos, esto es un ejercicio de ciudadanizar el arte; ponerlo a uso y disfrute de todos”, aseguró García.

Acto seguido a la entrega, se firmó el convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Cultural Guayaquil, y la Universidad Ricardo Palma  de Lima -Perú- que tiene como fin promover el intercambio cultural entre ambos países. Por lo cual se ha pensado realizar el segundo encuentro cultural peruano-ecuatoriano y una serie de exposiciones en Ecuador y Perú, respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media