Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escudero es el tercer invitado a ciclo musical

Escudero es el tercer invitado a ciclo musical
25 de julio de 2012 - 00:00

En una hora y veinte minutos se escucharán Sonata para piano Op. 57 Nº 23 en Fa menor de Beethoven, Balada Nº 1 en Sol menor Op. 23 de Chopin, Fantasía sobre temas de Rienzi de Wagner-Liszt y “Aprés une lecture de Dante.

Fantasía quasi sonata” de Franz Liszt. Estas piezas sonarán solo en piano, el Steinway & Sons Modelo D del Teatro Sánchez Aguilar, interpretadas por Juan Carlos Escudero, alumno fundador del conservatorio Rimsky-Korsakov de Guayaquil, que en 1999 pasó a formar parte de la clase de Piano y Música de Cámara del maestro Reinaldo Cañizares (+), a quien homenajeó con un concierto junto con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en el Teatro Centro de Arte.

Hoy, desde las 20:30, Escudero será el responsable de cerrar el Ciclo de Piano en la Sala Principal del teatro ubicado en el km 1,5 vía a Samborondón, avenida Río Esmeraldas frente al centro comercial Las Terrazas.

Recientemente fue invitado a tocar como solista con un ensamble de cuerdas y vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigido por el maestro Enrique Pérez Mesa, en el Oratorio de San Felipe Neri, del Centro Histórico de La Habana.

Fue declarado visitante “distinguido” por el Ayuntamiento de Puebla y Oaxaca, México cuando dio un recital en el Gran Teatro Macedonio Bjaland  del país.

La entrada al recital cuesta $ 40. Previamente, a las 19:00 en la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, se cerrará el primer mes de los Miércoles Cuenteros, con el espectáculo De Sirenas, músicos y otros seres alados, cuentos casi eróticos” de Ángela Arboleda Jiménez. La entrada a la actividad cuesta $ 15.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media