Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Época de oro” del cine erótico brasileño es rescatada en libro

“Época de oro” del cine erótico brasileño es rescatada en libro
04 de mayo de 2013 - 00:00

La actriz y fotógrafa brasileña Noelle Pine acaba de lanzar el libro “Luz, cama, ação! Hollyboca”, que rescata la época de oro del cine erótico de Brasil en los 70 y 80 y, en particular, el polo cinematográfico paulista conocido como “Boca do cinema”.

La “Boca do cinema” (centro de Sao Paulo), “era un lugar en el que vivían en armonía sabios, eruditos, genios, bohemios, rufianes y prostitutas”, en función del cine erótico de la época, pero con los años la zona se degradó y esos personajes fueron olvidados, señaló Pine, musa del cine erótico y el teatro brasileño de los 80, que vivió 18 años en España, donde hizo su carrera como fotógrafa.

El polo cinematográfico, que en un comienzo recibió el nombre peyorativo de “Boca do cinema”, con sus bares bohemios, teatros y salas de cine famosas como Art Palacio, “marcó un tiempo áureo del cine brasileño, cuando multitudes formaban filas interminables para ver las películas”, apuntó Pine.

Para Pine, la calle Triunfo “debería tener su calzada de la fama para homenajear talentos indiscutibles que dejaron su legado, muchas veces, por su propio esfuerzo”. La actriz, pionera de ensayos fotográficos sensuales para mujeres en Brasil que quieren agradar a su pareja, lamentó que esa calle, próxima a la degrada zona de drogadictos conocida como “Cracolandia”, sea hoy “el escenario de un fenómeno social, totalmente antagónico al glamour vivido allí”.

“Luz, cama, açao! Hollyboca”, es la visión de una de sus protagonistas, que cuenta también aspectos polémicos y reveladores de los personajes que marcaron el furor de ese género cinematográfico en Brasil. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media