Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Falconí gana el Premio Casa de las Américas 2016 en la categoría ensayo

Diego Falconí gana el Premio Casa de las Américas 2016 en la categoría ensayo
FOTO: Tomado de la cuenta Twitter de Diego Falconí Travez
28 de enero de 2016 - 20:50 - Redacción Web

El escritor ecuatoriano Diego Falconí obtuvo el galardón literario en la categoría ensayo por su tema artístico-literario titulado: 'De las cenizas al texto. Literaturas andinas de las disidencias sexuales en el siglo XX', destacando por la calidad de su prosa y estilo.

El texto que contribuye a las discusiones teóricas sobre sexualidad y poder es un aporte "claramente político (...) con una mirada profunda en términos de análisis y crítica sobre los escritores elegidos y sus obras", señala un comunicado.

Por su parte, el artista manifestó desde su cuenta de Twitter estar agradecido por el reconocmiento de su obra.

Acordaron su voto por unanimidad el jurado integrado por Sandra Lorenzano, de Argentina-México; Julio Ramos, de Puerto Rico; y Mayerín Bello, de Cuba.

Argentina ganó el premio en la categoría de cuento gracias a Ariel Urquiza por la obra 'Ni una sola voz en el cielo'; el premio a la categoría de Teatro se lo llevó la cubana Legna Rodríguez por su texto 'Si esto es una tragedia yo soy una bicicleta"; Colombia ganó el premio de Estudios sobre Culturas Originarias de América gracias a su obra 'Mingas de la palabra. Textualidades oralitegráficas y visiones de cabeza en las oralituras y literaturas indígenas contemporáneas'.

La literatura brasileña reconoció la obra de Cristian Santos 'Devotos e Devassos. Representacao dos padres e beatas na literatura anticlerical brasilera'. Mientras que la literatura caribeña en francés o creol premió a Raphael Confiant, Martinica con su texto "Le Bataillon créole (Guerre de 1914-1918). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media