Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ensambles de Sudamérica se presentarán en programa local

Ensambles de Sudamérica se presentarán en programa local
17 de septiembre de 2011 - 00:00

Los coros de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, de la Universidad de Guayaquil, de Afiliados del Hospital “Dr. Efrén Jurado López” del IESS, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, de Cámara “Óscar Vargas Romero” (Quito) y de Niños de la Universidad de Guayaquil unirán las voces de sus integrantes en la novena edición del Festival Internacional de Coros, Ecuador, cantemos unidos, organizado por la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. La entidad recientemente celebró una sesión solemne por su aniversario y el encuentro, coordinado e ideado por el director del coro, Juan Carlos Urrutia, es la manera que tiene para compartir la algarabía con la urbe que la acoge.

Esta vez habrá 3 invitados internacionales,   provenientes de América: el ensamble Shii’rain Mmankaa (Canto de la Tierra), de Venezuela, bajo la dirección de Orlando Rendón; Coral Vivace, de Argentina, con la conducción de  Maximiliano Mancuso, y el Coro de Niños de la Catedral de Trujillo, dirigido por   Manuel Loyaga Barta.

Aunque el concierto inicial será el próximo martes en el auditorio Enrique Gil Calderón -sede oficial del programa-, ubicado en el quinto piso del edificio de la entidad organizadora (9 de Octubre y Pedro Moncayo), ese mismo día habrá un abrebocas en el Paraninfo de la Casona Universitaria (Chile y Chiriboga), desde las 16:00, con la Coral Vivace. Al igual que los conciertos del festival, el recital será   gratuito.

El primer concierto del encuentro estará a cargo de Shii’rain Mmankaa (Canto de la Tierra)  de Venezuela  e interpretará trece temas y el anfitrión Coro de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas,   once temas. Será a las 20:00 como todas las presentaciones que integran el IX Festival Internacional de Coros, Ecuador, cantemos unidos, que se extenderá hasta el 24 de septiembre. Algunos temas que se escucharán  son Alma llanera, Amapola y Tono 25’e diciembre a cargo de los venezolanos; O Jesu Christie, Doña Ubenza y Cantemos bailemos por los locales.

El miércoles 21 compartirán escenario la Coral Vivace, con melodías como Candombe del 6 de enero, When I’m 64 y Chacarera de las Piedras, con el Coro de la Universidad de Guayaquil, dirigido por Fernando Gil,   que interpretará Cachita, Wawaki, Navidad Negra, entre otros temas. El jueves 22 estarán en escena los coros de Afiliados del Hospital “Dr. Efrén Jurado López” del IESS, dirigido por Christian Villacrés; de Cámara “Óscar Vargas Romero”, conducido por María Augusta Abad, y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, bajo la dirección de  Byron Sotomayor. El viernes 23 será  la noche de los coros de niños de la Catedral de Trujillo y de la Universidad de Guayaquil.  

El 24, en el Parque Club Garza Roja  (km 37 de la vía a Daule, en Nobol), 10:00, habrá un recital de los coros foráneos y el de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media