Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ensamble de la UEES dará 2 funciones en museo local

Ensamble de la UEES dará 2 funciones en museo local
30 de septiembre de 2011 - 00:00

La coreografía “Maldita rutina”, ganadora de medalla de oro y trofeo por mejor interpretación en el concurso  CIAD (Confederación Interamericana de Profesionales de Danza 2010), estilo contemporáneo, se verá hoy y mañana en el lobby del museo Nahim Isaías (Pichincha y Clemente Ballén, Plaza de la Administración).

Al ritmo de la música de varios intérpretes como Chopin, Pink Floyd, Bajofondo, entre otros, intervendrá el Ensamble UEES (Universidad de Especialidades Espíritu Santo).

María Rosalba Pérez dirige a 7 bailarinas que ejecutarán una coreografía de estilo contemporáneo, que habla sobre la cotidianidad de un ser que vive solo y espera ansioso el viernes para salir de su rutina diaria.

Las presentaciones de hoy, 18:30, y mañana, 11:00, corresponden a las Jornadas de Danza del Ensamble UEES, unespacio de investigación y difusión coreográfica, dirigido a todos los sectores de la sociedad.

En ese programa se conjugan y fusionan diferentes estilos (danza, ballet y jazz) de manera orgánica hacia la excelencia. El ensamble concentra estudiantes que realizan prácticas artísticas y  de coreografías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media