Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enrique Vargas aprovechó en confinamiento para producir su sencillo “Bailando”

Enrique Vargas aprovechó en confinamiento para producir su sencillo “Bailando”
Cortesía
16 de enero de 2021 - 20:05 - Redacción Cultura

Enrique Vargas, conocido bailarín y coreógrafo, empieza con pie firme el 2021 y presenta su nuevo tema musical “Bailando”. Esta nueva propuesta es una creación del artista, quien en la etapa del confinamiento del 2020 dedicó su tiempo en la creación de esta y otras canciones que formarán parte de su incursión musical en este nuevo año.

"Bailando" de corte dance fusiona géneros como el pop y el disco. “Nació producto del confinamiento al que fuimos sometidos a causa de la pandemia. Escribí y compuse esta canción inspirado en una base melódica. Para luego plasmarla en una canción gracias a la colaboración del reconocido compositor y arreglista Luis Castro Miranda”, comentó el cantante.

Enrique Vargas no llegó improvisado a la escena musical, pues mientras lograba triunfos y satisfacciones en su faceta de bailarín y coreógrafo inició clases de canto con Nelly Chávez de Rivas, desde 1994 hasta 1997.

“Retomé las clases con Nathalie Leoro hasta el 2004 y después eventualmente he seguido tomando clases con ella hasta la actualidad”, agregó.

La primera producción de este cantante la estrenó en el 2013; el tema se llamó "Eres", el cual estuvo acompañado con un videoclip. En ese entonces, apareció en los escenarios como Kike Castillo, su nombre artístico.

Además lanzó otras canciones como "Muévete" y "Enamorado de ti". La primera es una rumba pop flamenca y la segunda, una balada pop dance, que es el estilo con el cual se identifica.

Ahora con la promoción de “Bailando”, Enrique Vargas espera llegar al gusto del público que, luego de todo lo que significó para los ecuatorianos el confinamiento, tienen en esta canción un mensaje de mirar hacia adelante, superar las adversidades, “con buena música que es algo que nos llena de energía, positivismo, nos quita el stress y nos dibuja una sonrisa”.

El artista empezará pronto la grabación del videoclip que acompañará la promoción de su tema y luego lo pondrá a rotar en las principales plataformas digitales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media