Ecuador, 07 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En las puertas del horno tuvo un final marcado por la solidaridad

Ángel Armas (izq.), sostiene el galardón del primer lugar, junto a Fernando Larenas, director de EL TELÉGRAFO.
Ángel Armas (izq.), sostiene el galardón del primer lugar, junto a Fernando Larenas, director de EL TELÉGRAFO.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
18 de enero de 2019 - 20:30 - Redacción Cultura

El suspenso reinó por unos momentos, pero se impuso la  alegría y la amistad de los panaderos en la final del primer reality digital En las puertas del horno, de los Medios Públicos.

El programa finalizó con la participación de cuatro finalistas: Alfredo Delgado, Luis Llerena, Luis Pérez y Ángel Armas, quien finalmente obtuvo el primer lugar.

Como era una ocasión especial se transmitió por Facebook Live desde los estudios de Ecuador TV, y con público presente, la mayoría era amigos y parientes de los cuatro finalistas.

La producción incluyó videos emotivos de los familiares de los participantes, como sus padres, hermanos e hijos, en los cuales relataban sus inicios en ese oficio y las razones para ganar el reality.

Una grata sorpresa tuvieron los finalistas con la presencia de los cuatro participantes, que fueron eliminados en el transcurso del reality y también aportaron con su voto. 

El gesto
De este modo, de  los cuatro   quedaron solo dos finalistas, Luis Pérez y Ángel Armas, quienes recibieron su puntaje por la evaluación del jurado calificador y de los internautas a través de  las redes sociales. 

El suspenso dominaba el set, hasta que  la conductora del reality, Amelina Espinosa, nombró al ganador, Ángel Armas, quien se emocionó que hasta se le salieron las lágrimas.

Parte del premio incluía una amasadora y un frigorífico, que  son equipos que se usan en las panaderías.

Y así llegó el gesto que Ángel había anunciado anteriormente, pues donó sus premios, la amasadora y el frigorífico, a su compañero Luis Llerena, pues actualmente él solo trabaja con productos bajo pedido. 

Armas llamó a Llerena y le dijo: “Mijo, adelante, esto es para ti”. Los asistentes aplaudieron el gesto noble del triunfador.

“Además de profesional, hay que ser amigo, lo hago porque hay que apoyar al artesano, con esto Luis ya podrá iniciar su negocio”, comentó Armas emocionado.

Ángel, de 38 años, recordó sus inicios en la venta de pan y agradeció a su familia por la herencia de una actividad que le ha dado “todo, mi pasado, presente y futuro”.

Llerena no salía de su asombro por el detalle de su compañero. “Esto dice mucho de él (Ángel), pues tiene un buen corazón, ahora con esto puedo iniciar”, dijo.

El artesano enfatizó que se  especializa en el pan tradicional  y que prevé abrir su local en el barrio La Tola.

El segundo lugar recayó en Luis Pérez, quien se hizo acreedor de un exhibidor.

Marcos Vaca, director de Medios Digitales, afirmó que la idea surgió de la necesidad de hacer un producto para acercar los Medios Públicos a la gente y el pan resultó la idea perfecta.

El  reality digital no solo expuso el talento gastronómico de los panaderos, también la solidaridad y el compañerismo que pueden ser “el pan de cada día”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media