Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro de poesía en Quito

Encuentro de poesía en Quito
05 de junio de 2011 - 00:00

Este lunes, a partir de las 18:00, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, se realizará la inauguración del Tercer Encuentro Internacional de Poetas “Poesía en Paralelo Cero 2011”.

Este evento reúne a poetas de México, España, Perú, Chile, Brasil, Bolivia y Colombia, junto con exponentes representativos de Ecuador, en un despliegue de la lírica que se escribe ahora en Hispanoamérica y el mundo.

El acto incluye una lectura en vivo y contarán como invitados Marco Antonio Campos (México), Carmen Ollé (Perú), Juan Cameron (Chile), Floriano Martins (Brasil), Efraín Jara (Ecuador), Margarita Laso (Ecuador), Roy Sigüenza (Ecuador), Sonia Montenegro (Ecuador), Rodrigo Pesántez Rodas (Ecuador) y Vicente Valero (España).

Además, se realizará la presentación de la antología del Encuentro, donde constará una selección de poemas de los 30 artistas participantes.

En el programa intervendrán Marco Antonio Rodríguez, presidente de la Casa de la Cultura; Miguel Mora Witt, secretario de Cultura del Municipio de Quito; y Xavier Oquendo Troncoso, organizador del evento y director de ELÁNGEL Editores.

Se rendirá también homenaje al fallecido poeta cuencano Rubén Astudillo y Astudillo, con la presencia de Juan Carlos Astudillo, poeta y sobrino del homenajeado, quien trabajó en el estudio introductorio de la obra Palabra viva, editada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media