Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se presentará la ópera que constituye una alegoría de la obra la Divina Comedia

En Quito se presentará la ópera que constituye una  alegoría de  la obra la Divina Comedia
17 de noviembre de 2011 - 00:00

La Fundación Teatro Nacional Sucre y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador estrenarán hoy, a las 20:30, en el Teatro Sucre, el Díptico Puccini con las obras Suor Angelica y Gianni Schicchi del compositor Giacomo Puccini.

Ambas obras se constituyen en una alegoría de la Divina Comedia de Dante y tienen a la muerte como hilo conductor; sea vista como tragedia, exaltación, metafísica o burla.

Suor Angelica correspondería al purgatorio y Gianni Schicchi al cielo. Las obras se estrenaron, por primera vez,  en la ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918.

Suor Angelica es trágica y  cuenta la parte oscura y enervada de una mujer al no saber nada del hijo que le fue arrebatado al nacer y al estar encerrada en un convento contra su voluntad. Por otro lado, Gianni Schicchi es cómica, una burla de la muerte y una crítica a la despiadada ambición de una familia por una herencia.

Las dos obras se desarrollan en un acto, cada una tiene una duración de 50 minutos, con un intermedio de 30 minutos para   cambiar de escenografía.

El valor de las entradas es de $ 15 luneta, $ 25 platea y $ 30 palco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media