Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la Casa Morada se abre un taller de creación poética

En la Casa Morada se abre un taller de creación poética
16 de enero de 2012 - 00:00

La Casa Morada Iniciativas Culturales abre su curso denominado “Work in progress: poesía del siglo XXI”, taller de creación poética que será dictado por el escritor guayaquileño Ernesto Carrión.

La intención del curso es que  el alumno descubra con qué herramientas se trabaja una poesía, a través de la lectura de poemas emblemáticos y de la corrección de los propios, bajo la idea de que la poesía cambia con la humanidad y que no se encuentra divorciada de ninguna manera de su tiempo y el sentir de una época determinados, manifiesta María Paulina Briones, directora de la Casa Morada.

Además, el taller realizará un acercamiento a las últimas poéticas latinoamericanas que evidencian los riesgos y los límites de un arte que se encuentra en constante transformación, como la lengua misma.

El curso ofrece a los talleristas a aprender a distinguir las claves de su propia escritura y, además, a potenciar las obsesiones temáticas que los alumnos tengan, para encontrar su propia voz y las formas que prefieran para su escritura, con la finalidad de que logren articular un libro de poemas de su propia creación.

El taller consta de 15 horas en total, que serán distribuidas por sesiones de tres horas, cada quince días y se iniciará todos los martes, a mediados de febrero; sin embargo, el cupo establecido es para doce personas, previa inscripción. Para mayor información: [email protected]

Carrión es autor de varios libros que han sido publicados dentro y fuera del país. Ha sido Premio Nacional de Poesía César Dávila Andrade (2002), Premio Latinoamericano de Poesía Ciudad de Medellín (2007), Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade (2008), finalista del II Certamen de Poesía Hispanoamericana Festival de la Lira (2009), becario del Fonca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en México (2009) y Mención Especial del III Certamen de Poesía Hispanoamericana Festival de la Lira (2011).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El autor guayaquileño retrata a cinco adolescentes que conviven en un ambiente carcomido por lo inhumano. Lo alivianan con “yeguas”, una alusión poética de uno de los personajes a la pasta base, y lo hacen mientras quieren cambiar sus vidas.

Social media