Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el sur de Guayaquil, un nuevo espacio para la plástica comprometida

En el sur de Guayaquil, un nuevo espacio para la plástica comprometida
14 de abril de 2012 - 00:00

Desde hoy y con motivo de la inauguración de la muestra “Making of Arts” se abre la sala “Trilce Academia de Arte”, dirigida por la artista plástica guayaquileña Trilce Zúñiga Pesantes. 

“Making of Arts” reúne más de 100 trabajos realizados por niños y adolescentes, quienes fueron instruidos por la artista en el conocimiento de los movimientos artísticos de vanguardia que se desarrollaron a lo largo del siglo XX,   como el pop art, el surrealismo, y los maestros que los crearon: Andy Warhol, Salvador Dalí, Magritte,  Liechtenstein, entre otros.

La nueva galería de arte, ubicada en el tradicional Barrio del Centenario, está pensada como un lugar alternativo para actividades culturales y artísticas. Su directora señala que su propósito es que este sector, que hasta el momento había permanecido alejado, se integre también al circuito de arte de la ciudad.

Trilce se refiere a este espacio como un lugar en el que además de mostrar las obras, se dictarán talleres activos  durante todo el año.

13-4-12-cukltura-artista“Estos cursos serán generadores de la  producción artística, en la pintura y en la música. La galería tendrá muestras permanentes con obras de los talleristas y también exposiciones temporales, porque es un espacio abierto para artistas principiantes y, por supuesto, los que ya tienen un camino recorrido en la pintura”, afirma.

La sala es una alternativa cultural que viene a sumarse a otras ya asentadas en la urbe, como la del  Centro Cultural Simón Bolívar, la Casa de la Cultura, entre otras. Además, esta galería contribuye a llenar el hueco dejado por las salas que  han desaparecido en los últimos años.

El objetivo principal  es ayudar a los artistas principiantes para que logren exhibir sus obras sin mayor trámite, “porque aquí”, concluye Trilce, “no se requerirá un currículum, la única garantía es la obra que debe, eso sí,  ser trabajada con profesionalismo y rigor”. Es lo único, dice Zúñiga, que se exigirá al artista: un profundo compromiso con la plástica.

Algunos de los participantes  de la muestra inaugural son  Vanesa Barriga, Maité Marcial, Alejandra Solís, Pamela Soto, Mateo Rivera, Daniela Palacios, Claudia González, Gabriela Menéndez, Ariana Correia, Ivana Ramsey,  Washington Villón y Hugo García.

En la programación que se cumple hoy también se desarrollará  un certamen de guitarra clásica, bajo la dirección de Anderson Villón,  José Luis Pilozo y Xavier Pillajo.

Para cerrar el acto habrá un concierto con la participación de Sebastián Encalada, Galo Almeida, Abraham Moscoso, Luis Mero y Luiggy Cabezas, quienes harán un amplio recorrido por lo más selecto del rock clásico de todos los tiempos, interpretando a Stevie Wonder, David Bowie, Ac/Dc, Cramberries, Deep Purple, Neil Young, entre otros. 

Los interesados en el arte podrán acudir libremente a la inauguración de la muestra “Making of Arts” prevista para hoy, a las 10:30, en la galería que está ubicada en José Salcedo 206 y Maracaibo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media