Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La guerra entre HBO y Netflix quedó en empate

El elenco de Juego de Tronos, sus productores y guionistas durante la entrega del premio a Mejor serie drama.
El elenco de Juego de Tronos, sus productores y guionistas durante la entrega del premio a Mejor serie drama.
Foto: AFP
19 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La televisión estadounidense vive una guerra; dos modelos se enfrentan: el tradicional versus el “on line”. Y la noche del lunes se vivió una nueva batalla que tuvo como escenario los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla.

La televisión vive su edad de oro, tanto es así que entre los nominados había actores que antes solo hacían cine. Las cadenas compiten por cuál domina esta etapa de brillantes: Netflix o HBO. Dos titanes de donde han salido series como Juego de Tronos, Stranger Things, Los Soprano, House of Cards, Westworld o The Crown.

Consciente de la trascendencia de esta entrega 70 de los Emmy, la Academia optó por una solución salomónica. Netflix y HBO se llevaron 23 estatuillas cada una.

Hay tres grandes premios: Mejor serie drama, Mejor serie comedia y Mejor miniserie. El primer apartado se lo llevó Juego de Tronos, esa serie épica que mezcla dragones, zombis, reyes y magia. No se llevó los premios por actuación excepto Peter Dinklage, quien ganó como Mejor actor de reparto.

La serie, en siete temporadas, ha cosechado 47 galardones, todo un récord. De allí que se haya convertido en un fenómeno cultural que tendrá su culmen el próximo año con su temporada final con seis entregas, cada una como si fuese una película de dos horas de duración.

Juego de Tronos se impuso a producciones de Netflix como The Crown (la más cara de este cadena) y a la popular Stranger Things.

The Crown se llevó a manera de premio consuelo el reconocimiento a Claire Foy como Mejor actriz en una serie dramática. Ella hace una soberbia interpretación de la reina Isabel de Inglaterra en su juventud.

Fue un merecido reconocimiento porque Foy se despidió ya de ese papel y porque quedó envuelta en una polémica al saberse que su compañero de plató ganaba más que ella pese a ser la personaje principal.

Amazon en el Olimpo
En el apartado de comedia, Amazon hizo su entrada triunfal al barrer en esta categoría. The Marvelous Mrs. Maisel, ya que se llevó el premio a la Mejor serie, Mejor actriz protagonista (Rachel Brosnahan), Mejor actriz de reparto (Alex Borstein), Mejor dirección y Mejor guion (ambos para Amy Sherman-Palladino).

Brosnahan destacó que esta serie de Amazon gira en torno a una mujer que trata de “encontrar su voz de nuevo”, e instó a que los estadounidenses sigan su ejemplo y se registren para votar en las elecciones legislativas de medio mandato.

Y en el apartado de miniserie, la triunfadora fue American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, una producción de FX que se centra en el homicidio del modisto italiano.

Esta cadena repite ovaciones porque la anterior entrega, dedicada a OJ Simpson también ganó en 2017.

Darren Criss ganó por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, donde también fueron nominados Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin.

Los Emmy no dieron ninguna alegría hoy a los latinos, puesto que Antonio Banderas (Genius: Picasso), John Leguizamo (Waco) y Penélope Cruz, Édgar Ramírez y Ricky Martin (los tres por American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace) no pudieron salir como vencedores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media