Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emma Cline reescribe el poder femenino

Emma Cline reescribe el poder femenino
14 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La joven escritora Emma Cline (1988) creció en California. Allí Charles Manson conformó su familia. El hombre que se propuso ser más famoso que The Beatles reunió a más de 50 seguidores que integraron la Familia Manson y que –acatando las instrucciones del líder– asesinaron gente. Cline estudió literatura, fue alumna del escritor estadounidense Richard Ford, recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias, que entrega la corona española. Estaba obsesionada con la historia de Manson, a la cual considera un “cuento de hadas macabro”. Conectando el poder de la feminidad y aquella historia escribió Las Chicas. Penguin Random House, una de las editoriales más grandes del mundo, pagó más de dos millones de dólares por ella.

A Cline la llaman la ‘antimillenial’ de nuestra era: desde adolescente se aisló leyendo, no tiene cuenta de Twitter, no tiene web ni publica sus historias en Instagram. Antes de llegar a los 30 se ha convertido en best seller y su libro estaría en proyecto de llevarse al cine.

En una entrevista con el suplemento El Cultural, de diario El Mundo, dijo: “Manson es alguien de quien he oído hablar desde niña. Mis padres son de California y eran adolescentes en la época en la que sucedieron los asesinatos, así que, en casa, hemos convivido con la Familia Manson desde niños, mis hermanos y yo. La primera vez que oí hablar de él tenía seis años. Y enseguida me interesé por las chicas, porque me aterrorizaba la idea de lo que habían hecho. Y lo primero que vi fueron sus fotografías. Las fotografías del colegio. Y luego las de los asesinatos. Y siempre me había preguntado qué había pasado entre esas dos fotografías. Qué llevaba a lo que parecían chicas normales a matar de aquella manera”.

La novela está contada en 2 tiempos: los 60, aquel período escabroso en el que existió la Familia Manson, y el presente. Para Cline, “desde el punto de vista político, las cosas están tan fragmentadas hoy en EE.UU. como lo estaban en los 60 (...). El país está muy dividido, hay un sentimiento de agitación, de confusión, que tiene mucho que ver con el que se vivía en esa década”.

La obra de Cline ha despertado a la crítica con comentarios como el de su maestro Richard Ford, quien, a  pesar de haberla echado de clases el primer día, dijo que es “una novela brillante e intensamente absorbente; impresionante, no solo para un autor tan joven, sino para cualquier autor en cualquier momento”. “De él aprendí que lo más importante es que te expreses al máximo, en todo aquello que hagas”, dijo Cline. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media