Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ecuatoriana Eliana Cevallos Rojas, finalista del XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística

La ecuatoriana Eliana Cevallos Rojas, finalista del XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística
Cortesía
10 de diciembre de 2020 - 18:11 - Redacción Cultura

La escritora Eliana Cevallos Rojas es finalista del certamen de poesía Fernando Rielo de Poesía Mística, que va por su edición número 40.  

Llega a estas instancias con doce poetas que proceden de varias latitudes; a saber: Argentina, Colombia, Estados unidos, Italia, México, Perú, Suiza y España finalistas del XL Premio Mundial . 

Eliana Cevallos nació en Quito (1966) y reside desde el año 2015 en la ciudad de Baden, en Suiza. Tiene estudios universitarios en Derecho (PUCE) y en Psicología (UTPL), además es especialista en Psicoterapia Humanista, Gestalt y en Logoterapia. Es presidenta honoraria y fundadora del Centro Ecuatoriano de Logoterapia.


Al certamen, de convocatoria anual, concurrieron 278 obras procedentes de 28 países, lo que supone un gran incremento de participantes respecto de ediciones anteriores, reflejo del desarrollo de la creatividad frente a momentos de crisis tan importante como los que el mundo atraviesa. 

Este premio, que comenzó su andadura el 8 de diciembre de 1981 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, ha ido adquiriendo, a lo largo de estos cuarenta años, prestigio y reconocimiento a nivel mundial. 

Eliana es articulista en revistas especializadas de psicoterapia en varios países, colaboradora regular de la Revista Ventana Europea y de la publicación de la Misión católica de lengua española del cantón Zürich.

Es además ponente, conferencista y autora de los libros: La didáctica del amor en pareja (2016), El último rincón del alma (2018) y Rebeldía en verso (2019). 

Este año 2020 participó con sus poemas en el libro Ventanas de confinamiento de la Editorial Lastura.  Fue finalista del XXXVII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística en el 2017 con la obra "Donde se mecen suavemente las hojas". Trabaja como docente de la especialidad de logoterapia en Suiza y Ecuador. 

Las obras declaradas finalistas del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística son: 

Estos días sin alba de Antonio Bocanegra Padilla (San Fernando, Cádiz, ESPAÑA) 

El delirio del barro,  de Julio Estorino (Miami, EEUU) 

La luz silente de tus manos altas, de Francisco Jiménez Carretero (Albacete, ESPAÑA) 

Las terrazas misteriosas, de Iván Cabrera Cartaya (Tenerife, ESPAÑA) 

Mi voz en tu ribera, de Carlos Alberto González Varela (Santa Fe, ARGENTINA) 

Nacida para adorarte, de Ingrid Zetterberg de Espinosa (Lima, PERÚ) 

Noventa y seis días y una confesión, de Eliana Cevallos Rojas (Zurich, SUIZA) 

A solas con Dios,  de Anely Fundora Moreno (Lagundo, ITALIA) 

El envés de la Cruz, de Mª del Pilar Martínez Barca (Zaragoza, ESPAÑA) 

De la confesión nocturna, de Mª del Carmen Rodríguez Nozal (Cuanthémoc, MÉXICO) 

La voz de tu latido,  de Juan Antonio Ruíz Rodrigo (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, ESPAÑA) 


El encuentro. Aproximaciones poéticas a la davar divina, de Kelly Johanna Platero Villamil, Kelly Johanna (Bogotá, COLOMBIA). 

La proclamación de la obra ganadora se realizará en formato mixto —presencial y online— desde la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Madrid y Roma, el lunes 14 de diciembre, a las 11 horas de Loja y 17 horas de Madrid y Roma. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media