El Teatro Nacional acogerá a 9 bandas en festival Casa Blues

09 de diciembre de 2016 00:00

Ayer comenzó el Festival Casa Blues Performance Internacional que incluirá poesía, baile, grafiti, talleres y conferencias. El certamen internacional contó con la participación de los poetas María Auxiliadora Balladares, Xavier Oquendo, Patricio Cárdenas, Irene Cáceres Carrasco, Yuliana Ortiz Ruano, Jorge Luis Bustamante, Carlos Luis Ortiz y Etza Jara.

La segunda jornada del evento es hoy, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y empezará, a las 16:00, con baile blues. Luego, se presentarán los grupos: Mondonguito vlus (Quito), La Boogie Blues Band (Ambato), los colombianos Kronik Roja Blues Band, los argentino-ecuatorianos Big Mama Baby, la uruguaya Virginia Martínez, y el ruso Sergey Proshunin con Kamaleon, grupo ecuatoriano que presenta su nueva producción discográfica.

Blues Project Rolling y Los Tigres del Chaulafán Blues Band serán los encargados de cerrar el telón. La entrada para este espectáculo cuesta $ 5.

Son 9 los grupos que participarán en esta edición anual de Casa Blues y muestran la salud del género en la región, uniéndolo a disciplinas diversas. El Colectivo Quito Blues, organizador del certamen homónimo, y que tiene a Patricio Recalde entre sus integrantes, se ha consolidado a escala internacional. (I)