Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tango se difunde para que el baile se popularice

El tango se difunde para que el baile se popularice
07 de mayo de 2011 - 00:00

Desde las 12:00 de mañana, en el marco del Festival por el Día de la Madre, en el Grand Hotel Guayaquil, se realizará el show internacional  “Tango, carne & vino”. Se efectuará en el centro de convenciones del hotel, salón El Mirador, e incluirá dos  espectáculos, coctel de bienvenida, show bailable, rifas y regalos para los asistentes.

En la actividad participarán los bailarines argentinos Sebastián Urburú y Alejandrina Barbeito, además de los ecuatorianos Duval Barrezueta y Annaly Molina para mostrar los mejores pasos del tango y la milonga. En la parte musical los acompañarán la cantante argentina Inés Willis y la pianista Ethel Vega. A la par, los restaurantes del Grand Hotel Guayaquil, Cafetería Restaurante La Pepa de Oro y Restaurante 1822, ofrecerán un bufet  y un menú servidos especialmente por el Día de la Madre. A las 11:30 y 12:00, respectivamente, en esas actividades paralelas intervendrán musicalmente la cantante y pianista Christina y  Trío Los Mensajeros.

Duval Barrezueta y Annaly Molina son difusores de la cultura del tango en Guayaquil y el 30 de abril y 1 de mayo organizaron el Campeonato Nacional de Tango de Salón, en el patio de comidas de Mall del Sol, con el apoyo del consulado de la República Argentina en Guayaquil. Los bailarines Sebastián Urburú y Alejandrina Barbeito con la pianista Ethel Vega vinieron especialmente de Argentina para ser el jurado de ese certamen y asignaron la más alta puntuación a  la pareja formada por Julio Benítez y Estefanía Sanafria, provenientes de Quito y que, de acuerdo a Barrezueta y Molina, viajarán al Mundial de Salón y Escenario de Tangos, que se realizará en Buenos Aires, en agosto, para representar a Ecuador.

Barrezueta organiza todos los viernes en Manso Hostal Boutique, ubicado en Malecón 1406 y Aguirre,  Viernes de milonga, de 19:00 a 22:00, además de dictar clases de este tipo de danza en varios lugares, como la Alianza Francesa de Guayaquil, Manso Hostal Boutique y Centro Cultural Argentino. Con sus clases y shows ha visitado Machala, Manta y Azogues, pero está abierto a realizarlo en todo Ecuador.

El show de mañana tiene un costo de $33 adultos y $ 7,50 niños. Reservaciones  al 2329690, ext. 20, o al 2530196.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media