Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector audiovisual se capacita para mejorar la producción de contenidos en Ecuador

El sector audiovisual se capacita para mejorar la producción de contenidos en Ecuador
14 de septiembre de 2021 - 07:10 - Redacción Web

Profesionales técnicos del sector audiovisual de Ecuador, Perú y Bolivia, que cuentan con experiencia previa, tendrán 10 clases magistrales digitales desde el 9 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2021, para mejorar sus capacidades fílmicas y recibir una actualización valiosa que les permitirá aportar en la producción de contenidos de valor.


Este será el cuarto programa que se realiza en Latinoamérica durante este año. Las capacitaciones se efectúan gracias al apoyo del Latin American Trainig Center (LATC), un centro de formación y consultoría para la industria de contenido audiovisual. Su misión es ofrecer entrenamiento y soporte técnico para profesionales del área a través de programas, publicaciones, concursos, talleres y seminarios creativos sobre temas específicos, contribuyendo así para la expansión y profesionalización del sector.
En el país, el Programa tiene el apoyo de la Corporación de Productores y Promotores Audiovisuales del Ecuador (COPAE), de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos (AFE), de la Asociación de los Productores de Publicidad Audiovisual del Ecuador (APAE), y de la Asociación de los Documentalistas del Ecuador (ADEC).


Según Jan Vandierendonck, coordinador del evento de Ecuador, existe una educación audiovisual limitada en el país, mientras en Perú y Bolivia es casi nula. “Por ellos, necesitamos tener una formación absoluta de los profesionales para garantizar que los que se puede ofrecer en Colombia, Argentina, en México, lo podemos ofrecer también en el Ecuador”, señaló.


Las capacitaciones se enfocan en diversos temas como: iluminación, efectos especiales, dirección de arte, sonido, trailer cinematográfico, entre otros. Hasta el momento, más de 200 personas de los tres países se inscribieron a los talleres.
Jan explica hay una gran demanda y una necesidad de formación entre los trabajadores audiovisuales por el permanente cambio en términos técnicos y de contenido. Por ello, resalta que el único objetivo que tiene la COPAE formar a las personas en diversas áreas para “producir cine, series de televisión, etc., de calidad”.


Ya se organizaron programas similares con socios locales en Brasil, Argentina y Colombia, y aún están previstos para este año un programa en México (septiembre-octubre) y uno en Centroamérica y el Caribe (noviembre-diciembre).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media