Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UNA FORMA DE PENSAR LA POLÍTICA DESDE CASA

El sainete que enfrenta a la intimidad

Christian Guerrero, Tatiana Ugalde, Cristian Aguilera y Ana Belén Durán interpretan la obra. CORTESÍA: MICHELLE MALO.
Christian Guerrero, Tatiana Ugalde, Cristian Aguilera y Ana Belén Durán interpretan la obra. CORTESÍA: MICHELLE MALO.
25 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

El sainete postmoderno Caramba, qué coincidencia es una obra propuesta desde la interdisciplinariedad del cuerpo, un juego que va tomando forma y se distancia de los motivos lúdicos para enfrentar la pena, la tristeza y la e(in)volución del hombre una vez que revela su intimidad.

Durante 4 semanas consecutivas la última promoción de alumnos de la carrera de Teatro del Instituto Superior Tecnológico del Ecuador (ITAE) ha presentado su proyecto de graduación. Esta es una obra colectiva, dirigida por Santiago Roldós y Pilar Aranda. Fue escrita e interpretada por Ana Belén Durán, Christian Guerrero, Tatiana Ugalde, Cristian Aguilera.

La obra inicia con la distancia de un hombre preocupado por la política y la angustia que implica el pasar cada página del diario en el que todo está al revés. Delante de él, unos jóvenes están ensimismados con su burbuja, desatendidos de la realidad y preocupados por empezar una actividad que los entusiasme hasta que la encuentran e inicia el giro de acción.

A partir de la siguiente escena los actores transitan la ciudad exponiendo la soledad de sus personajes, la imposición de la autoridad desde la educación en la familia y la desolación que involucra comprender el discurso que se asimila sin poder cuestionarlo.

La puesta en escena se divide en 12 partes en las que no hay un hilo conductor marcado de principio a fin, sino varios inicios y sus respectivos desenlaces. Está latente la existencia de esa crítica a la sociedad que marca sus normas con violencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media