Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Parlamento Andino reconoció la trayectoria del Trío Colonial

El Parlamento Andino reconoció la trayectoria del Trío Colonial
Cortesía
16 de diciembre de 2020 - 16:16 - Redacción Cultura

En el marco del aniversario N.° 40 del Parlamento Andino, los parlamentarios de la oficina de representación del Ecuador decidieron realizar el 17 de octubre de 2019 un reconocimiento a personalidades de renombre nacional que reunieran trayectoria artística, identidad y talento.

Sin embargo, debido a las diferentes dificultades que atravesó el país en el mes de octubre de 2019 y al confinamiento por la pandemia del covid este año, el evento no se pudo realizar.

Con estos antecedentes, en la sesión plenaria del 1 de diciembre de 2020 los parlamentarios andinos resolvieron realizar la entrega de la referida distinción este miércoles 16 de diciembre, de ahí que la emblemática agrupación quiteña, Trío Colonial, recibiera el postergado y merecido reconocimiento vía telemática.


Édison Aguirre, vocero del Trío Colonial, agradeció en nombre de la agrupación y sostuvo que reciben este reconocimiento con mucha humildad. 

"Creo que es una responsabilidad mucho más grande para el Trío Colonial porque nos compromete más con nuestro público y nos obliga a ser mejores. Nos consideramos embajadores de la música ecuatoriana, lo que nos ha hecho crecer y amar nuestra música", manifestó Aguirre.  

Acotó además que agradecen a su público, cuyo respaldo es imperecedero tanto en Ecuador como fuera del país. 

En estos tiempos de pandemia, el Trío Colonial ha ensayado y usado todas las plataformas posibles para mantenerse cerca del público, y aunque se ha reunido poco el punto de encuentro siempre ha sido el mismo: su estudio, ubicado en el casco colonial de Quito, en el barrio San Sebastián. 

En junio y en septiembre de este año (20220) hicieron dos shows de dos horas y media, de modo que se han mantenido activos. La agrupación quiteña, nacida en las entrañas del casco colonial, tiene 36 años de trayectoria y ha realizado alrededor de 16 giras internacionales, lo que los obliga a ser cada día mejores. 

El Trío Colonial recibió de manos de la parlamentaria Patricia Terán el reconocimiento a su trayectoria, en presencia de los parlamentarios de varios países andinos. 

Édison Aguirre agradeció en nombre de la agrupación a la familia, "un pilar importante en el crecimiento del grupo" y recordó que uno de los sectores más golpeados por la pandemia ha sido el de la música. Finalmente, les deseó Feliz Navidad a los ecuatorianos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media