Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El Padrino” de la nueva generación será puesto a la venta el próximo año

“El Padrino” de la nueva generación será puesto a la venta el próximo año
06 de mayo de 2011 - 14:14

La editorial estadounidense Grand Central anunció hoy que prepara la precuela de la conocida novela de Mario Puzo, titulada “El Padrino”, en la que se contaría el ascenso de un joven Corleone hasta convertirse en Don Vito.

 

El libro llevará por título “La Familia Corleone" será escrito por Edward Falco ("Saint John of the Five Boroughs", 2009), quien se basará en un guión que no llegó a ser producido por el propio Puzo, que falleció en 1999 a causa de un infarto a los 78 años.

 

Está previsto que "La Familia Corleone" salga a la venta en junio del 2012.

 

La historia estará ambientada en 1933 en la ciudad de Nueva York, en plena Gran Depresión y un tiempo en el que Vito Corleone tuvo que luchar para sobrevivir en el despiadado mundo del hampa para llegar a ser el hombre influyente y respetado que aparece en "El Padrino".

 

"La obra honra el original y se sostiene por sí misma como una novela de El Padrino para una nueva generación de lectores", según explicó Jamie Raab, vicepresidente ejecutivo de Grand Central.

 

Falco, tío de la actriz Edie Falco ("The Sopranos"), creció en un colegio católico de Brooklyn y ha escrito tres novelas y cuatro libros de relatos cortos en los que lidió con la violencia que también ha experimentado en la vida real.

 

Hasta la fecha la familia de Mario Puzo había autorizado dos secuelas a "El Padrino", "El Retorno de El Padrino" (2004) y "La revancha de El Padrino", ambas escritas por Mark Winegardner.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media