Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Museo de Louvre estrena nueva iluminación, más eficiente y ecológica

El Museo de Louvre estrena nueva iluminación, más eficiente y ecológica
06 de diciembre de 2011 - 15:06

El Museo del Louvre de París ha estrenado hoy la primera fase de su nuevo alumbrado exterior que afecta a la Pirámide, los piramidiones y al pabellón Colbert, en los que se han sustituido las lámparas de xenón por puntos de iluminación LED, con un ahorro energético anual de un 73 %.

El responsable del cambio ha sido la multinacional Toshiba que, entre otras cosas, es el mayor fabricante de LED (diodo emisor de luz) de Japón, y ha patrocinado este cambio como carta de presentación en Europa.

El director general del museo de Louvre, Henri Loyrette, y el presidente mundial de Toshiba Corporation, Norio Sasaki, inauguraron el encendido de los puntos de iluminación LED que sustituyen a las bombillas del anterior sistema.

Henri Loyrette ha señalado que desde que se construyó el Louvre en el siglo XIII, ha vivido transformaciones de emperadores y reyes y ahora realiza un nuevo cambio tras el punto de inflexión que supuso la construcción de la pirámide en 1989.

Explicó que durante la noche el Cour Colbert es un sitio especialmente visitado por los turistas y la luz ofrece una nueva forma de ver sus esculturas y felicitó a Toshiba por el trabajo realizado.

Por su parte, Norio Sasaki, destacó la apuesta de su compañía por el ahorro energético y recordó la tragedia sufrida en Japón con el tsunami, tanto por el esfuerzo que han tenido que realizar como por "la lección aprendida" y dio las gracias a Francia por la ayuda recibida.

El proyecto de renovación total de la luz del Louvre se prolongará hasta el 2013 y supondrá el cambio de 4.500 puntos de luz por 3.200 de tecnología LED.

Toshiba trajo su proyecto de LED a Europa hace dos años y medio y se fijo en el Museo del Louvre para demostrar que esta tecnología no sólo permite un ahorro de energía, de baja emisión de CO2 y nula contaminación de mercurio, sino que también consigue un efecto estético.

Para este proyecto, la multinacional ha desarrollado 6 nuevas soluciones LED y 10 nuevos modelos que incluyen lámparas de alta luminosidad para la pirámide y luminarias para la fachada, cuyos consumos oscilan entre los 1,5 vatios y los 85, y con flujos luminosos de entre 25 y 3.200 lúmenes.

Poco antes del encendido, Masami Fukuda, presidente mundial de tecnología LED de Toshiba, explicó en una conferencia la posición de la compañía en este segmento y destacó que el mercado europeo es estratégico para la empresa nipona.

Su prioridad inicial es la sustitución de las luces tradicionales de las zonas comerciales por la tecnología LED, después la iluminación pública y, finalmente, la iluminación residencial.

Se trata de una tecnología que tiene una cuota de mercado global del 10% en la iluminación, pero que crece un 70 % al año y las previsiones son de llegar al 70 % en 2020 en el mercado mundial y del 20 % en Europa.

Para el 2015, Toshiba espera alcanzar una facturación de 3.365 millones de euros (unos 4.500 millones de dólares) en todo el mundo. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media