Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Musical "Sucre viajero" se realizará en el Parque Central Calderón

Musical "Sucre viajero" se realizará en el Parque Central Calderón
27 de julio de 2011 - 17:23

Los Hermanos Núñez, Mosquito Mosquera, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Trío Pambil, Perros Callejeros y el Ensamble Musical Juvenil de la Zona Calderón, serán parte del despliegue musical artístico “Sucre Viajero”, evento que se realizará en el Parque Central Calderón.

El grupo zonal, “Ensamble Musical Juvenil de la Zona Calderón”, resulta de una serie de procesos de capacitación musical impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la zona Calderón en guitarra, órgano, flauta y trompeta, impartido en cuatro talleres de 40 horas de duración, se conforma por 35 niños, niñas y jóvenes de 8 a 22 años. Esta formación musical se inició en el mes de septiembre del 2010.

Kirman Barros, Maestro Musical del grupo, afirmó “que los niños y jóvenes se encuentran en constante preparación porque su objetivo es llegar a estructurar una orquesta. La práctica y el entrenamiento lo realizan los días martes y jueves de 15:00 a 17:00, en jornadas continuas”.

El grupo musical dispone de los instrumentos: órganos, guitarras, bajos, timbales, trompetas y  flauta dulce, se presentan en forma continúa en diferentes actividades de la zona y serán parte de la delegación de la Parroquia Calderón al Encuentro Interparroquial que se desarrollará el 30 de julio a las 22:00, en el Estadio de Guangopolo, conjuntamente con el Grupo de Teatro Ayamarte y el Coro de la parroquia, grupos resultantes de talleres impartidos en los CDC de la zona.

Si usted está interesado en formar parte de éste gran proyecto musical solicite información en la Administración Zonal Calderón, ubicada en las Avenidas Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari (ingreso de Carapungo) o acuda los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 al CDC de Calderón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media