Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La propuesta es del grupo Lydia va al Cine

El gabinete del doctor Caligari será musicalizado en vivo

La película es un referente del cine silente de inicios del siglo XX. Está dirigida por Robert Wiene, a partir de un guión de Hans Janowitz y Carl Mayer.
La película es un referente del cine silente de inicios del siglo XX. Está dirigida por Robert Wiene, a partir de un guión de Hans Janowitz y Carl Mayer.
16 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El gabinete del doctor Caligari, del cineasta alemán Robert Wiene, es uno de los filmes más representativos del expresionismo europeo y del cine silente de inicios del siglo XX. La película, que fue hecha en 1920, narra la historia de un psiquiatra (el doctor Caligari) que está obsesionado por los sonámbulos, lo que le lleva a manipular la mente de uno de ellos para cometer crímenes en Hollstenwall, un pequeño pueblo montañés de Alemania.

Este filme será proyectado mañana, a las 20:30, en las instalaciones de Ochoymedio, ubicado en Quito, pero con la particularidad de que esta vez habrá una musicalización en vivo por parte del grupo Lydia va al Cine, compuesto por Steve Degenais, Diego Alberto Martínez y Pablo Guerrero.

Lydia va al Cine, como ellos señalan, es “una propuesta que ejecuta la obra (banda sonora) en vivo, generando una experiencia audiovisual en espacios públicos”. Añaden que su misión es “crear un encuentro de cultura para fortalecer el vínculo entre la música, el cine y la sociedad”.

Anteriormente el proyecto ya había compuesto y musicalizado otros clásicos del cine silente, como El Niño, de Charles Chaplin; o Nosferatu, del cineasta alemán Friedrich Wilhelm Murnau. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media