Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La película fue seleccionada por el bafici

El filme Alba, de Ana Cristina Barragán, participa en Cannes

La película es producida por Isabella Parra. Además, es uno de los proyectos financiados por el CNCine. Foto: cncine
La película es producida por Isabella Parra. Además, es uno de los proyectos financiados por el CNCine. Foto: cncine
09 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Filmes de Medio Oriente y América Latina serán presentados en esta sección de Cannes, como parte de una selección presentada por el Festival Internacional de Cine de Dubái, el Festival Buenos Aires de Cine Independiente (Bafici) y el Guadalajara Festival Internacional de Cine de México.

La película ecuatoriana Alba, dirigida por Ana Cristina Barragán y producida por Isabella Parra, fue una de las seleccionadas por el Bafici para conformar el programa BAL Goes to Cannes, entre otras cintas. Por Argentina: Filosofía para princesas, de Gastón Solnicki, con producción de Paula Zyngierman y Marion Klotz; y La luz incidente, de Ariel Rotter y producida por Juan Pablo Miller. Por Colombia, Errantes, de Hermes Paralluelo Fernández y Camila Rodríguez Triana, producida por Tania Rodríguez Triana. Finalmente, el filme  chileno Las plantas, de Roberto Doveris, con producción de Rocío Romero.

Cada uno de estos proyectos tendrá la oportunidad de presentar en el Marché du Film de Cannes 15 minutos de su material en una proyección, en donde estarán como invitados varios representantes de la industria internacional de cine. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media