Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festivalfff lanzará su décimo séptima edición este 11 y 12 de septiembre del 2021

El Festivalfff lanzará su décimo séptima edición este 11 y 12 de septiembre del 2021
Cortesía: festivalfff
07 de septiembre de 2021 - 18:16 - Redacción Web

Se ha organizado este año la edición XVII del Festival de Música de Vanguardia Festivalfff, en formato virtual. Desde que nació en la ciudad de Ambato en 2003 el festival ha tenido una calurosa acogida por parte de sus asistentes y se extendió a diferentes ciudades del país convirtiéndose en el festival emblemático del Ecuador.

El Festivalfff es una plataforma de música autónoma, un difusor de influencias, tendencias de vanguardia experimentales y contemporáneas. 

Verónica Olivo, comunicadora del festival nos cuenta que el proceso de selección de las bandas inició hace seis meses ya que contaron con un jurado compuesto por Grecia Albán (cantautora, productora independiente), Fabiola Pazmiño (Productora Teatro Nacional Sucre) y Juan Pablo Viteri (Investigador, académico de la USFQ). Los encargados de evaluar a las bandas tomaron en cuenta unos parámetros donde se definieron las fortalezas de los participantes. 

Entre las bandas nacionales están Lolabum, La Máquina Camaleón, Wañucta Tonic, Cometa Sucre. Mugre Sur, Metodo Mc, Ente, cumpliendo 30 años de vida, Jorge Oviedo, Sr Maniquí, Sexores, entre otras. 

“Estamos seguros que son 15 de las mejores bandas del país” dijo Olivo.

Han intentado ser lo más inclusivos en temas de géneros musicales así que habrá rock, metal, indie, rap, entre otros ritmos.

Las 4 bandas internacionales, vienen gracias a los convenios del Festivalfff con Rec Beat de Brasil e IMESUR de Chile. Además este año el festivalfff recibió apoyo de la Fundación Teatro Nacional Sucre, el Instituto de Fomento para la Creatividad y la Innovación (IFCI), el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), la Asociación para el Desarrollo de la Música de Iberoamérica (ADIMI), SACIN, REFMI(Red de Festivales Musicales Internacional), Universidad de las Artes, MZ14, Interactos, IMESUR, RECBEAT, Colectivo Central Dogma. 

El festivalfff va a darse este sábado 11 y domingo 12 de septiembre desde las 14:00 hasta las 19:30 aprox. Es gratuito y estará disponible en las redes del festival en @festivalfff y también en la página del Teatro Nacional Sucre. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media