Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival del Sur inició su programación esta semana

El Festival del Sur inició su programación esta semana
31 de mayo de 2012 - 00:00

El grupo colombiano de teatro Taller Almas Libres Teatro (TAL), con la obra “Parió la Luna”, inauguró ayer el Festival del Sur 2012, en la Sub Estación Villaflora de Quito.

Hoy, a las 10:00, se reprisará la pieza en la Universidad Tecnológica Equinoccial (avenida Occidental y Mariana de Jesús).

A la par se efectúa una Temporada de Teatro y Títeres para niños que hoy, a las 10:00, pondrá en escena a Nohemí y Fernanda con la obra “El pollito que quería volar”, en el Nuevo Teatro del Sur (Casitagua y Cononaco, esquina, Sector Villaflora, dentro de la Asociación del Barrios del Sur). El plato fuerte de la jornada será la función del grupo canadiense Le Pont Bridge, con “Le Mobile”, desde las 19:30, en el Teatro México.

Esa representación se repetirá mañana en el mismo local y horario y se da como un aporte de la Fundación Teatro Nacional Sucre; la entrada es con invitación. Por la noche -19:00-, hoy y mañana, se realiza la Temporada en la Universidad Tecnológica Equinoccial con “Candilejas”, del grupo La Totora, y “Alquimia”, de Teatro Entretelones.

Los actos seguirán hasta el sábado, incluidos los mítines “Activismo Real”, hoy y mañana, de 10:00 a 18:00, en el Nuevo Teatro del Sur, y “El Artista y la Ciudad”, hoy, a las 16:00, en la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de Chimbacalle; además de una feria barrial el sábado.

En la Temporada de Teatro y Títeres para niños se incluirán representaciones de los grupos Duraznito y Fabrika de Paxaros, en el Parque Temático de Quitumbe.

Ambas agrupaciones compartirán función mañana, a las 10:00. Así mismo, la Temporada en la Universidad Tecnológica Equinoccial abarcará también danza con la obra “The Shopping Show”, a cargo del elenco Rayuela Danza. 

Ese grupo local también intervendrá en una sesión programada para el sábado, a las 10:00, en la Plaza Comercial La Jota (Solanda).

El festival se ocupa tanto de la difusión del arte escénico como de los debates tras su concepción y su acercamiento a las comunidades. En la obra colombiana se resaltan costumbres y música de las comunidades del pacífico de esa nación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media