Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival de música sacra deja huella con “Génesis”

El Festival de música sacra deja huella con “Génesis”
02 de abril de 2012 - 00:00

Bajo la dirección de su compositor, Claudio Jácome, se llevó a cabo la puesta en escena de la obra “Génesis” que es el proyecto artístico más ambicioso del músico.

Con la presencia de 160 artistas en escena  y un público que llenó la plaza San Francisco de Quito, se inició un musical que más bien fue una representación llena de melodías, coros, danzas que evocaban la creación del mundo, el Génesis para los creyentes católicos.   

El escenario estaba teñido de un tono blanco representado por el coro de Claudio Jácome, que deleitó con su música.
Los actos fueron acompañados de una recreación teatral, realzando una puesta en escena en la que la calidad tanto de la composición como de la técnica se hicieron visibles.

Las escenas recreadas fueron divididas en 13 representaciones como: El vacío absoluto,  la luz, las aguas y la tierra, Adán, danza de la soledad, la pareja, la tentación, entre otras; con una puesta escenográfica distinta en donde la corporeidad y los matices musicales confluyeron en una sincronía musical.

“Estoy más que complacida con esta escenificación, es magistral lo que acabo de ver, una puesta en escena  tan bien trabajada  merece más de un aplauso y una simple felicitación. El maestro Jácome me ha dejado con la boca abierta”, dijo Marcela González, una de las espectadoras que aplaudió la obra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media