Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ex Maac Cine recibirá espectáculos de narración

El ex Maac Cine recibirá espectáculos de narración
10 de agosto de 2011 - 00:00

En los últimos 3 años, la Corporación Imaginario ha fortalecido sus vínculos con los niños al formar el grupo denominado  Sub 12 de la narración oral, resultado de un arduo trabajo en la beca de Narradores Orales Infantiles creada por la entidad.

Como organizadora del Encuentro Internacional Un Cerro de Cuentos, la entidad ha dado un importante espacio a los niños y adolescentes para que participen como artistas y no solo como público, por lo que este año, desde el viernes, independiza e internacionaliza el exitoso espacio Un Cerrito de Cuentos.

Los becados y narradores son Michael Moreta de 12 años, estudiante del colegio Provincia de Cotopaxi; Emily Solís de 11 años, colegio San Agustín; Mateo López de 13, colegio Cinco de Febrero; Shirley Rivadeneira de 15, colegio Santo Domingo de Santistevan; Josuá Castro de 11, colegio Leonidas Ortega; Angie Proaño de 12, colegio Aurora Estrada; Michael Simisterra de 13, colegio Celestín Freinet; y Jordy Proaño de 13, Academia Naval Visión.

Ellos inaugurarán el encuentro en el Auditorio Simón Bolívar, o Maac Cine, del que también participarán los costarricenses  Gaudi Gamboa y Reyer Chacón, integrantes de Ténguere, grupo de narradores orales integrado por niños y jóvenes.

El Maac Cine, como aún lo llaman los gestores culturales y el público, será la sede de lo que se conoce como  el IV Un Cerrito de Cuentos 2011 que hasta el 17 de agosto permitirá a los niños de Ecuador y Costa Rica narrar historias en teatros y colegios.

En la sala los ecuatorianos ofrecerán El principito,  a las 19:00, el viernes. El sábado, a las 17:00, los costarricenses presentarán Cuen-Ticos en la misma sala. El encuentro  incluirá visitar las escuelas y colegios en los que estudian los miembros de la Sub 12 de la narración oral y una charla  darán los maestros formadores de estos pequeños narradores orales a otros profesores.

La entrada a las funciones en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (de viernes a domingo) cuesta $ 5. El domingo, 10:00, en el Parque Garza Roja (Nobol) habrá una función gratuita.

Contenido externo patrocinado