Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El texto ganó la maratón 2013

El ensayo, obra que articula las realidades del teatro

Una de las escenas que componen El ensayo, es la adaptación que hizo Ariel Zoller del texto Pedro y el Capitán, del uruguayo Mario Benedetti. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
Una de las escenas que componen El ensayo, es la adaptación que hizo Ariel Zoller del texto Pedro y el Capitán, del uruguayo Mario Benedetti. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
02 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Hoy se estrena la obra El ensayo, dirigida por Marcelo Leyton, ganadora de la segunda edición de la Maratón de Teatro, que organiza anualmente el Teatro Sánchez Aguilar (TSA), de Samborondón.

Es una articulación de los textos de 5 estudiantes de Comunicación Escénica en la Universidad Casa Grande (UCG): Ariel Zoller, Iliana Cordero, Vanesa Recalde, Jenny Goya e Ivana Verduga.

Basados en obras como Pedro y el Capitán (Mario Benedetti) o Los mangos de Caín (Abelardo Estorino), los 5 estudiantes crearon monólogos que adaptan los textos para ahondar en el quehacer teatral.

Inicia con un torturador que se justifica a sí mismo porque ‘al menos’ hace su trabajo, pasa por una reivindicación de Caín por matar a su hermano por hipócrita, y acaba con la escena de un despido colectivo por ‘ineficiencia’.

Toda la obra ‘tiene que ver con el proceso de formación’ de los alumnos de Leyton, quien asume la figura de ‘fautor’, una categoría literaria que define a quien recopila y le da un orden diferente a los textos.

El ensayo se presenta hoy (20:00) y mañana (19:00) en el TSA (km 1,5 vía a Samborondón). El valor de la entrada es de $ 15.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media