Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El eje económico del patrimonio será motivo de reflexión

El eje económico del patrimonio será motivo de reflexión
24 de octubre de 2012 - 00:00

Desde hoy se desarrolla el Encuentro Internacional de Patrimonio Mundial y Pobreza. La intención principal es analizar los “emprendimientos patrimoniales a partir de la economía”, dijo la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa.

Será en el Centro de Arte Contemporáneo donde Nuria Sanz propondrá “una reflexión sobre Herencia Cultural y Capital Humano”, desde las 10:30. Ella es la jefa de la Unidad América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Luego le sigue en las conferencias, a las 11:30, Rémy Prud’homme. Su disertación se basa en una pregunta: ¿Puede el patrimonio contribuir a reducir la pobreza? Luego, a las 14:00 continúa la conversación de Janice Pearlman, cuya  charla se titula Pobreza transgeneracional.

Metodología de actividades desarrolladas en las Favelas de Río de Janeiro. Completan la tarde la conferencia “Espacio público y población vulnerable. El caso de La Merced en la Ciudad de México”, “Ciudad contemporánea: Pobreza, Patrimonio y Proyectos Urbanos” y “Rol de la memoria y del Patrimonio y del Buen Vivir”.

La primera será propuesta por Salvador Urrieta, profesor del Instituto Politécnico Nacional, de México; la segunda, por Nadia Somekh, profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Mackenzie, de Sao Paulo; y, la tercera, por Carlos Espinosa, de la Flacso, Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media