Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En quito y guayaquil estará desde el 24 de agosto. Además presentará sus películas en un cine foro

El director de ‘Balseros’ dicta taller en Ecuador

El director de ‘Balseros’ dicta taller en Ecuador
04 de agosto de 2015 - 00:00

El periodista y cineasta catalán Carles Bosch dictará en Quito y Guayaquil los talleres ‘Aprender y equivocarse  sobre la marcha, cosas que aprendí mientras rodaba’.

El encuentro es organizado por la Asociación de Documentalistas del Ecuador (ADEC),  a través del espacio de creación ‘Miradas contemporáneas’.

Bosch impartirá el taller gratuitamente en Guayaquil del  24 al  27  de agosto de este año, en el Auditorio Corporación Financiera Nacional (CFN). En Quito el encuentro será en FlacsoCine, con un costo de $ 80,  del 31 de agosto al 3 de septiembre, donde adicionalmente habrá un cine foro. En este se presentará el primer documental del catalán, ‘Balseros’ (el 31 de agosto). Este fue trabajado a partir de reportajes realizados para televisión entre 1994 y 1996. Con este filme recibió algunos de los galardones internacionales más importantes del cine, entre ellos, el Peabody Award de 2004, y fue nominada al Oscar a la Mejor película documental de  2003. El  2 de septiembre se proyectará en el mismo espacio ‘Septiembres’ y el 3 de septiembre ‘Bicicleta, cuchara, manzana’, película ganadora del premio Goya a mejor documental en 2011. También fue premiado en festivales de Málaga, Miami, IDFA.

El encuentro es patrocinado por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CnCine) y cuenta con el apoyo de La Universidad de las Artes y Flacso Cine.

Bosch ha ganado su reconocimiento por reportajes y documentales de algunos de los acontecimientos internacionales más trascendentes, como la primera guerra del Golfo, las guerras de Bosnia y Kosovo, así como la Revolución Zapatista.

Las inscripciones se receptan en [email protected]. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media