Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El décimo Night Bazaar es mezcla de arte y ecología

El décimo Night Bazaar es mezcla de arte y ecología
02 de julio de 2011 - 00:00

El Manso  Hostal es un espacio de hospedaje alternativo, pero a la par de otros hoteles de la urbe, que  se ha convertido en uno de los principales auspiciantes para eventos de arte urbano y experimental. Allí se  inició un programa que desde ayer celebra su décima edición, el Night Bazaar y que el pasado abril tuvo una réplica en Cuenca.

Nuevas e interesantes propuestas convergen en el décimo Night  Bazaar que se celebrará hasta el domingo. Una de ellas es la de Javier Ceballos, quiteño que ofrece juguetes hechos a mano con materiales naturales y no tóxicos; además, enseñará a los niños de 6 años en adelante (hoy, de 13:00 a 16:00) y a los padres (de 16:00 a 19:00) a hacerlos con elementos reciclados. Los colectivos artísticos como Cuando se va la luz, Fui reciclado y La Travesura pondrán a disposición del público que visite el sitio, ubicado en Malecón 1406 y Aguirre, diseños y figuras en papel maché, objetos elaborados a partir de vallas y caucho de llantas viejas recicladas y un mural pintado en vivo al son de la música de un DJ, respectivamente. La Travesura, representado por  Lisseta y Elisa Montero, pintó el mural ayer, desde las 20:00, con el acompañamiento del DJ Marlon.

Cuando se va la luz presentará sus figuras de papel maché en el desfile de modas Neolocausto silencioso - uniforme, con arte, iluminación y un guión como es el estilo en el hostal. Será hoy, desde las 23:00, en el piso 2, El Cubo.

Fui reciclado espera revalidar el premio que mereció en el Night Bazaar 9 por el mejor objeto hecho con materiales reciclados. Junto a ellos, que serán expositores, se apreciarán grabados en metal, en madera y estampado sobre papel o cartulina reciclados industrialmente de Arte en Cumbayá, y artesanías de la comuna Cerro Grande Sitio Nuevo en tagua, concha y cuernos de vaca.

Algunos grupos hacen su primera participación,  como Thamé Teatro de artesanos, con sus máscaras hechas en papel maché. Fundación Nobis debuta presentando las obras de comuneros asentados cerca de la Ruta del Spondylus que han aprendido oficios sustentables a partir de talleres dictados por la entidad y otros organismos internacionales.

En medio de sesiones de realización espiritual y yoga también habrá funciones en el piso 2, Zona Cine, programadas por los cinéfilos del colectivo Cuando se va la luz. Hoy, de 21:00 a 23:00, será la segunda parte del ciclo de cortometrajes de realizadores ecuatorianos y mañana se estrenará la recién revelada parte 3 del documental sobre el movimiento Zeitgeist,  Zeitgeist 3. The next step. Solo los talleres que habrá entre hoy y mañana tendrán costo, por ejemplo los de Ceballos, $ 5 por cada niño y $ 15 por adulto. Las actividades escénicas serán: Danza del vientre, fusión tribal, por Amaru Centro cultural, con música de Bomba Stereo, a las 21:00 de hoy; la DJ guayaca Lola Pink, a las 23:30 de hoy; la cantautora Lucía del 69, a las 21:00 de mañana; y la banda de ska guayaquileña SonLocoSon en un show acústico, mañana, a las 22:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media