Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Coro Pichincha, en Europa

 El Coro Pichincha, en Europa
01 de julio de 2011 - 00:00

El Coro Pichincha, uno de los seis grupos musicales de distintos géneros   que tiene el Gobierno de la Provincia de Pichincha, es parte de una gira cultural en Austria y España, desde el pasado 28 de junio.

El grupo participará en el Festival Internacional de Coros de Salzburgo (Austria), y en los encuentros de Cantonigros y de Habaneras y Polifonía, de Torrevieja (España).

Fundado en 1981 y dirigido por la maestra lojana Cecilia Sánchez, esta agrupación ha  ganado prestigio gracias a sus destacados montajes de música ecuatoriana y latinoamericana, así como por su participación en obras sinfónicas corales, misales,  óperas, y ha actuado en varias ediciones del Festival de Coros de la Universidad de Guayaquil.

El grupo obtuvo el primer lugar en el I Concurso Coral del Conservatorio Franz Liszt y ha mostrado su obra en escenarios de España, Italia, EE.UU., Cuba, México y Colombia.

La maestra Cecilia Sánchez, quien fue alumna del violinista ruso Nicolay Rogachevsky, del Conservatorio Superior José Bustamante Celi, integró el Coro del Conservatorio de Loja, durante 10 años, fue jefa de cuerda, directora asistente, participó en el II Concurso Internacional de Coros Ibagué  en Colombia, y recibió el primer premio en la primera categoría durante este evento.

La gira  europea del Coro Pichincha  terminará el próximo 30 de julio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media