Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cómic Club de Guayaquil participará en feria del libro

 El Cómic Club de Guayaquil participará en feria del libro
14 de octubre de 2011 - 00:00

Aunque la Segunda Feria Internacional del Libro Guayaquil 2011 “Cantando a la Libertad” se dará del 20 al 30 de octubre en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, el Cómic Club de Guayaquil ya ha hecho pública su participación y agenda para el programa. Desarrollará el Segundo pabellón de la historieta ecuatoriana, en el que habrá distintivos y  actos como El Noveno Arte y la Identidad de los Pueblos y Personajes afrodescendientes en la historieta estadounidense y latinoamericana.

La actividad del Cómic Club de Guayaquil irá acorde a la temática del evento, que es la identidad y una celebración más del Año de los Afrodescendientes. El Noveno Arte y la Identidad de los Pueblos es un banner explicativo donde se cuenta cómo el cómic es una herramienta que ayuda a difundir la identidad de los pueblos, específicamente de las culturas de nuestro país. Un desarrollo en texto y gráficos hecho por  Alfredo García y Mauricio Gil.

Una reseña de varios personajes de raza negra que se ha popularizado dentro de la historieta de superhéroes de Estados Unidos. Asimismo, el tratamiento de la historia de Memín Pinguín, personaje de raza negra más popular de Latinoamérica; es lo que ofrecerá Personajes afrodescendientes en la historieta estadounidense y latinoamericana.

Mientras que se reprisarán actividades tradicionales del Cómic Club de Guayaquil como un stand para la venta de historietas ecuatorianas e importadas; exposición actualizada de trabajos de historieta, ilustración y caricaturas de más de 30 artistas locales y nacionales exhibidas en lonas de 80 x 140 cm (Arte Cómic 2011); exhibición de figuras de acción, esta vez de la Liga de la Justicia; proyección de películas, series y documentales, y artistas en acción.

A esos actos se sumarán caricaturas en vivo del público asistente, hechas por un grupo de dibujantes e ilustradores, exposición permanente del Club Origami Riobamba, la muestra del trabajo del ecuatoriano Iván Guevara, “Dibuja con nosotros” que servirá para completar un mural iniciado por artista del Cómic Club con la marca o huella de los que  asistan al Pabellón, y la creación de un fanzine (publicación de historieta en tamaño 17 x 26 cm de 4 carillas a un solo color) con tema afroecuatoriano -Martina Carrillo quien mejoró el trato hacia los afroecuatorianos-. En medio de talleres, charlas y presentación de obras se elaborará en vivo un cómic gigante, basado en la adaptación del poema En la celda del General Alfaro, con viñetas de dibujantes nacionales y extranjeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media