Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cine y la música se encuentran en un clip grabado en Engabao

Durante tres días el equipo de Urband, con el director Javier Andrade, grabó el videoclip ‘Cuando me empieces a odiar’, en Puerto Engabao.
Durante tres días el equipo de Urband, con el director Javier Andrade, grabó el videoclip ‘Cuando me empieces a odiar’, en Puerto Engabao.
Foto: Cortesía
14 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El último videoclip de Los Corrientes revive un poco de la historia de ‘Pía’, un cortometraje que el cineasta manabita Javier Andrade trabajó durante su maestría en Estados Unidos, en 2004. Se trata del romance de una quinceañera de pueblo con un ser casi fantasmagórico.

Andrade recibió la propuesta de la productora Urband para trabajar con Los Corrientes, producirles un videoclip, con la posibilidad de escoger la canción. 

Andrade hizo el guion de Cuando me empieces a odiar, uno de los últimos sencillos de la banda, el primero que compuso Alejandra Cervantes, conocida como Doña Pepa. Para Andrade, este tema tiene una musicalidad distinta al resto de las canciones de la banda y también es más visual, de tal manera que le permitió romper con esa línea urbana que venía trabajando. 

“Me gustaba mucho la idea de trabajar un lugar de pesca, como Puerto Engabao en blanco, en un lenguaje muy elegante. Al final este es un híbrido entre un cortometraje y un videoclip musical. El lenguaje visual es emocional y tiene una relación muy orgánica”, agregó Andrade sobre la producción.

Para los integrantes de Los Corrientes, este video es parte de las señales de los nuevos vientos que tiene la industria musical local. Consideran que a diferencia de otras épocas los talentos comienzan a cruzarse e intercambiar posibilidades de trabajo.

El videoclip Cuando me empieces a odiar surgió como una iniciativa de la productora Urband, que planifica un total de tres videoclips de bandas locales.

“Lo más interesante de este video es que tenemos a la gente de la comunidad como extra y todo fue superespecial”, sostuvo  Alejandra Cervantes sobre la experiencia del video. “Rodamos tres días seguidos todas las noches. Estábamos solos en la playa con la ayuda de la comunidad rodando al pie del mar, con un gran director como es Javier Andrade. Crecimos mucho como banda con esa experiencia y esperamos que se repita pronto”, dijo el guitarrista y vocalista de la banda, Geraré. Andrade ha trabajado con las bandas LEGS y Van Fan Culo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media