Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro de Arte Contemporáneo abre sus puertas previo registro

El Centro de Arte Contemporáneo abre sus puertas previo registro
Centro de Arte Contemporáneo
15 de enero de 2021 - 14:57 - Redacción Cultura

El Centro de Arte Contemporáneo abre sus puertas al público de jueves a domingo, de 11:00 a 16:00. En el lugar se pueden apreciar las exposiciones La caída del jaguar y Secreto Sarayaku. 

La caída del jaguar
es una alegoría a la depredación de la selva y sus seres. El artista utiliza materiales provenientes de antiguas piscinas o derrames de petróleo que se encuentran en etapa de remediación sobre la producción petrolera en la Amazonía ecuatoriana, los daños ambientales y sociales por las malas prácticas de extractivismo en especial en la zona nororiental de la selva.

¿Por qué un jaguar? El jaguar es uno de los espíritus protectores de la selva, que son parte de los seres sabios. Los seres Cofán toman remedio ayajé o ayawaska para convertirse en tigre (manera en que llaman al jaguar en la selva), para tener su poder, para seguir “para arriba” y defenderse de los espíritus malos. Se puede visitar la exposición de jueves a domingo de 11:00 a 16:00.

Secreto Sarayaku, en cambio, es una propuesta de Misha Vallejo, narrador audiovisual ecuatoriano-israelí, cuya obra se encuentra en la frontera entre lo documental y artístico. Nació en Riobamba en 1985 y desde su adolescencia en Ecuador ha tenido especial interés en temas medioambientales y sociales, desde un punto de vista activista.

Durante los últimos años ha desarrollado proyectos personales y editoriales que abarcan estos tópicos. Ninguno de ellos le ha tocado tanto como este documental.La exposición ocupa el Pabellón 1 del Centro de Arte Contemporáneo y estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021. Es co-organizada con la Asociación Humboldt de Quito y cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la galería taller Más Arte.

Además los jueves y domingos hay recorridos históricos por el edificio del Antiguo Hospital Militar y solamente los días domingos recorridos por la Sala Coccinelle y el mural MemoriaTRANS (Montevideo y Luis Dávila Barrio, San Juan).

El ingreso es gratuito, previo a un registro en el siguiente formulario para verificar la disponibilidad en las fechas elegidas:  https://docs.google.com/forms/d/1vmlOd83na5BcyLaRhLb1smO_eo91K005KvoLCASiVQM/viewform?edit_requested=true 


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media