Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro Cultural Metropolitano de Quito exporta una muestra a dos ciudades de México

El Centro Cultural Metropolitano de Quito exporta una muestra a dos ciudades de México
08 de julio de 2012 - 00:00

La muestra “Imagen, devoción y oficio, Arte Colonial Quiteño”, que está compuesta de 93 obras elegidas y curadas por los especialistas ecuatorianos Eduardo Maldonado y Patricio Guerra, se expone desde el 5 de julio en el Museo del Pueblo de Guanajuato, en México, y será trasladada después a las salas del Museo Estatal de Querétaro, durante el mes de septiembre.

Está previsto que retorne a Quito en diciembre de este año. Eduardo Maldonado es el conservador de la reserva, y Patricio Guerra, el historiador e investigador  de esta entidad cultural del Municipio de Quito.

Esta visita de un conjunto de obras representativas del arte quiteño constituye una alternativa importante para difundir el valor patrimonial, histórico y artístico de la cultura  quiteña, y ha sido catalogada por parte de los anfitriones como una de sus muestras más relevantes del 2012.

La selección incluye, sobre todo, piezas de arte religioso correspondientes a los siglos XVII y XVIII, época durante la cual se llevó a cabo el mayor despliegue creativo entre los artistas indígenas y mestizos, en los talleres de la Escuela Quiteña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media