Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El artista plástico Antonio Romoleroux recibió la condecoración Vicente Rocafuerte en la Asamblea

El artista plástico Antonio Romoleroux recibió la condecoración Vicente Rocafuerte en la Asamblea
antonioromoleroux.com
14 de diciembre de 2020 - 18:10 - Redacción Cultura

Antonio Romoleroux recibió la condecoración "Vicente Rocafuerte" al mérito artístico otorgada por la Asamblea Nacional del Ecuador, en el evento presencial que se realizó este lunes 14 de diciembre.

Antonio Romoleroux (Premio Mariano Aguilera 1995), artista visual ecuatoriano, crea sus obras con técnicas originales de grabado en cobre fundido en papel de fibras de abacá y el óleo sobre intaglio, con las que pretende comunicar el espíritu de la selva amazónica y traerla a la ciudad, para prevenir su destrucción.

Su obra “Natem”, ganadora del premio Mariano Aguilera, integra el Patrimonio Nacional del Ecuador.






Ha realizado 36 exposiciones individuales dentro y fuera del Ecuador y más de 120 exposiciones colectivas, nacionales e internacionales; las más importantes y recientes:  "Materialización del Espíritu" CCE, modalidad virtual, 2020; “El poder para transformar el mundo”, IAEN, Quito, 2019; Antología, Centro Cultural PUCE, Quito, 2018; DassBewusste Ich, Embajada de Ecuador, Berlín, 2015; Amazonía y Spondylus, Queens Art Museum, Nueva York, 2010.

Su obra forma parte de numerosas colecciones, entre las que destacan: Museo del Banco Central del Ecuador (Ecuador), Art Nexus (Filadelfia, EEUU), Centro de Arte Contemporáneo (Quito, Ecuador), Instituto Cultural Providencia (Santiago, Chile), Ojo Latino (Milán, Italia), Kumstraum Artescena (Leipzig, Alemania) y Gloucestershire printmaking co-operative (Stroud, Reino Unido).

Su obra artística vuelve la mirada hacia lo profundo, en la convicción de que el arte debe conmover para transformar, desde el ser individual, todo nuestro planeta.

Su serie más reciente, “El mensaje de las modelos a la humanidad”, plasma el pensamiento de los seres silenciados. La serie "Mi esencia en tus sentidos" constituye su más alto aporte al arte contemporáneo universal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media