Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arte y la política, a revisión

El arte y la política, a revisión
15 de febrero de 2013 - 00:00

Arte y política son las categorías que entran en tensión en un texto que propone Alexandra Kennedy para la edición 70 del suplemento Cartón Piedra que circula este domingo junto con diario El Telégrafo.

Ambos conceptos serán propuestos como lugares posibles desde donde se establecen las transformaciones e interrelaciones entre la creación artística y el sujeto en su vida pública.

“Esta delimitación (arte y política) no se trata de un debate meramente conceptual (acerca de una definición de arte o de qué entendemos por política) sino de poder discutir acerca de lo que incluimos en el terreno del arte y de la política, pues así también podemos visibilizar aquello que de dichos campos se excluye”, dice Carolina Wajnerman en un texto con el que contribuye en esta ocasión.

“Tras las sombras… Nada más” se titula el texto de Marco Pareja en el que aborda un documental -desde su narrativa y su entramado estético- que narra la historia de Juan Fernando Hermosa, victimario y prontuariado que fue llamado El niño del terror, y quien fue un asesino/adolescente en serie que atemorizó al Quito de los años noventa.

El filme salió a la venta hace un año y hoy, en formato digital, sigue abundando en los mercados de venta de DVD en la capital.

Otra de las ofertas de Cartón Piedra es la entrevista al quiteño Julio Pazos. El poeta y comentarista culinario recientemente fue integrado a la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Con él se abordan también sus motivos poéticos, que surgen desde la memoria o desde la tradición gastronómica ecuatoriana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media