El arte sonoro será eje de debate en el CAC, en la capital

03 de septiembre de 2013 - 00:00

El artista y docente colombiano Mauricio Bejarano presentará su portafolio de proyectos mañana, a las 17:00, en el auditorio del  Centro de Arte Contemporáneo (CAC), ubicado en Montevideo y Dávila, donde era el antiguo Hospital Militar.

En el mismo acto se suscitará  un diálogo con artistas sonoros y gestores culturales en el que Bejarano presentará sus libros Música Concreta tiempo destrozado, A vuelo de murciélago: el sonido una nueva materialidad, comentados por la investigadora Mayra Estevez Trujillo; y los discos “Óxidos” y “Auscultaré”,  que serán comentados por el compositor José Rafael Subía.

Mauricio Bejarano imparte el  taller Escucha y representación: Plástica Sonora, como invitado del programa educativo de la exposición antológica Mesías Maiguashca: los sonidos posibles, que se desarrolla en el CAC.

Bejarano  es profesor asociado en el Conservatorio de Música en el área de composición y en las maestrías de Artes Plásticas y Visuales, Musicoterapia y Educación Artística en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. También es investigador y creador en música concreta y arte sonoro.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: