Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arte sonoro será eje de debate en el CAC, en la capital

El arte sonoro será eje de debate en el CAC, en la capital
03 de septiembre de 2013 - 00:00

El artista y docente colombiano Mauricio Bejarano presentará su portafolio de proyectos mañana, a las 17:00, en el auditorio del  Centro de Arte Contemporáneo (CAC), ubicado en Montevideo y Dávila, donde era el antiguo Hospital Militar.

En el mismo acto se suscitará  un diálogo con artistas sonoros y gestores culturales en el que Bejarano presentará sus libros Música Concreta tiempo destrozado, A vuelo de murciélago: el sonido una nueva materialidad, comentados por la investigadora Mayra Estevez Trujillo; y los discos “Óxidos” y “Auscultaré”,  que serán comentados por el compositor José Rafael Subía.

Mauricio Bejarano imparte el  taller Escucha y representación: Plástica Sonora, como invitado del programa educativo de la exposición antológica Mesías Maiguashca: los sonidos posibles, que se desarrolla en el CAC.

Bejarano  es profesor asociado en el Conservatorio de Música en el área de composición y en las maestrías de Artes Plásticas y Visuales, Musicoterapia y Educación Artística en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. También es investigador y creador en música concreta y arte sonoro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media