Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arte como terapia en niños

El arte como terapia en niños
03 de diciembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Cultural Guayaquil, inaugura hoy la exposición “El Arte como Terapia y Forjador de la Personalidad”, a las 10:00,  en el Museo Presley Norton ubicado en las calles Av. 9 de Octubre y Carchi.

Esta exposición está  compuesta por 50 cuadros  elaborados con pintura acrílica, lienzo, yute, madera y materiales reciclados como cartón y periódicos.

A través de esta muestra se quiere    dar a conocer el trabajo realizado por 15 niños  de siete  a doce años, dejando entrever sus destrezas artísticas y valorando el arte en todas sus dimensiones.

La exposición,  que estará abierta hasta el 10 de diciembre, intenta ser un puente para que la ciudadanía se acerque al arte, especialmente los niños.

La arteterapia, entendida como una técnica, se dirige a trabajar en los procesos emocionales o psicológicos, especialmente de los niños a través del poder curativo de la creación.

Esta  técnica es de desarrollo personal,  autoconocimiento y  expresión emocional, por lo  tanto no es necesario tener algún  trastorno psicológico o emocional para realizar    un acercamiento con el arte;  sino sentir la necesidad de explorarse a través del arte.

En el caso de los niños, el arte funciona como una vía de desarrollo  y estimula todos sus sentidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media